¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Su objetivo es prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía. Para ello, utiliza diferentes técnicas y aparatos que aplican distintos tipos de fuerzas a los dientes para, con el paso del tiempo, ir moviéndolos hasta las posiciones deseadas.

LA ORTODONCIA NO SÓLO ALINEA LOS DIENTES

Desde una temprana edad ...

¿Edad ideal para la ortodoncia?
¡No la hay!

Es importante saber que no hay una edad establecida para el inicio de una Ortodoncia. Según el problema que encontremos podemos empezar a trabajar antes o después, y un mismo problema tiene solución a diferentes edades. Si acudes a las revisiones periódicas, podremos detectar a tiempo cualquier problema y actuar en consecuencia.

... ¡hasta los 100 años!

Nuestra ortodoncia en Castellón es de máxima calidad y a precios asequibles.
Te asesoraremos en todo momento de la mejor opción para ti.

¿Qué tipos de ortodoncia en Castellón ofrecemos?

El tratamiento de ortodoncia en Castellón se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, aunque en ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas de ortodoncia para la resolución de su problema:

APARATOS DE ORTODONCIA FIJOS

Las diferentes técnicas de ortodoncia fija tienen en común aspectos como por ejemplo que su colocación es compleja y solo pueden ser instalados y retirados por el especialista, el cual debe estar debidamente cualificado para colocarlos de la forma correcta. Son sistemas donde los brackets quedan adheridos a los dientes y sujetados por un arco de acero y elásticos (que ayudan a reducir la fricción).

Normalmente tienen una mayor capacidad correctora que los aparatos removibles, por lo que pueden corregir problemas más acentuados y/o graves. Esto es debido a que al ser fijos, el paciente no se los puede extraer por su cuenta hasta finalizar todo el tratamiento, por lo que las fuerzas son constantes.

Además de los aparatos usados para corregir malposiciones de los dientes, también existen diversos aparatos fijos utilizados en niños en algunos tratamientos preventivos o interceptivos.

Ortodoncia convencional

Se trata de la ortodoncia que todos conocemos y hemos visto toda la vida. Los brackets son metálicos, se cementan fuertemente a los dientes y se unen con un arco metálico que distribuye y ejerce las fuerzas necesarias para el movimiento dental. El arco se sujeta a los brackets mediante unas gomitas elásticas. Es una ortodoncia sencilla, eficaz para la mayoría de problemas y económica.

ortodoncia convencional en Castellón

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética funciona de igual manera que la ortodoncia convencional pero con las ventajas estéticas que aporta el material de que están hechos los brackets y el arco. Los brackets son de cerámica o zafiro, material de color blanco o transparente, respectivamente, por lo que se disimulan enormemente con el color de tus dientes.

ortodoncia estética en Castellón

Ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil tiene un funcionamiento como la convencional, con algunas particularidades según el estado de crecimiento de los dientes. Lo que más les gusta a los niños y niñas es poder elegir los colores de las gomitas ¡incluso los podemos combinar!

ortodoncia infantil en Castellón

APARATOS DE ORTODONCIA REMOVIBLES

Los aparatos removibles son aquellos que pueden ser colocados y retirados con facilidad y en cualquier momento por parte del propio paciente, y su manejo es sencillo. Normalmente se fabrican a medida en laboratorio, a partir de un molde tomado de la boca del paciente.

Suelen tener una capacidad de corrección menor y más limitada que los aparatos fijos y no pueden corregir ciertos problemas más acentuados o graves para los que sería necesario uno aparato fijo. Esto es debido a que su eficacia depende en gran medida de que el paciente colabore y lleve puesto el aparato correctamente el tiempo necesario que se le haya indicado, o de lo contrario no serán eficaces.

ortodoncia infantil retenedora

Ortodoncia infantil retenedora

Se trata de aparatos especiales, funcionales y ortopédicos, hechos a medida, para controlar por ejemplo, la expansión del paladar en maxilares estrechos o pequeños, para regular la forma de la arcada dental o bien para mantener los espacios para los dientes definitivos que aún no han erupcionado. A menudo con esta intervención a temprana edad, se evitan o simplifican los tratamientos de ortodoncia en los dientes permanentes.

ortodoncia invisalign en Castellón

Ortodoncia invisible “Invisalign®”

La ortodoncia invisible es una revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos de metal.

La ortodoncia Invisalign® trabaja con férulas transparentes y removibles, hechas a medida y flexibles. Son totalmente estéticas y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Se fabrican mediante tecnología 3D y permiten a los pacientes quitárselas y ponérselas a su antojo. El tratamiento es totalmente predecible, ya que se usan técnicas y software específico en 3D para dirigir la evolución que los dientes deben hacer. A partir del estudio se fabrican las diferentes férulas que el paciente necesitará hasta tener los dientes bien alineados.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

ESTÉTICA

Los alineadores son de un material transparente que los vuelve imperceptibles a una distancia de medio metro, apenas nadie los notará. Se adaptan a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás.

COMODIDAD

Las molestias o la sensibilidad de las ortodoncias convencionales no se notan con la ortodoncia invisible, ya que no existe fricción entre los aparatos y la cara interna de los labios.

EXTRAÍBLE

Los alineadores son de quita y pon, te los puedes quitar cuando quieras. Es necesario quitárselos para comer, pero te los puedes sacar también para una entrevista o una cita, por ejemplo.

RESISTENCIA

Los alineadores invisibles no se rompen. Pero incluso si ocurriese, el paciente no necesita llamar a la clínica, puede ponerse el siguiente juego de férulas.

HIGIENE BUCAL

Comparado con las ortodoncias convencionales, los pacientes presentan una mejor salud de las encías y dientes durante el uso de la ortodoncia invisible. Esto es porque te cepillas los diente sin las férulas, como lo harías normalmente.

TIEMPO

El tiempo de cada sesión para las visitas de ortodoncia invisible en Castellón es muy corto. Además, las visitas de revisión se espacian mucho más, en comparación con la ortodoncia convencional.

EFICACIA

Gracias a la tecnología del propio sistema de ortodoncia invisible en Castellón, el tratamiento se vuelve muy eficaz, ofreciendo resultados muy rápidos y visibles, acortando plazos respecto a otros sistemas.

VISUALIZACIÓN DE RESULTADOS

El software 3D especializado en ortodoncia invisible permite ver, antes de empezar el tratamiento, los resultados y el plan de tratamiento virtualmente. De esta manera puedes ver el aspecto final de tus dientes al acabar.

¿Qué opinan los clientes de nuestras clínicas dentales en Castellón?

PIDE TU CITA AHORA

No dejes para más tarde

lo que puedas solucionar hoy

HORARIO

De Lunes a Viernes de 9.00h a 22.00h
– ininterrumpidamente –

Te llamamos nosotros:

    NOMBRE Y APELLIDOS: *

    TELÉFONO *:

    * Campos obligatorios.

    DEBES LEER Y ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PODER ENVIAR EL FORMULARIO.

    Responsable: MARMADENT, S.L. CIF B12555777 – C/ GOBERNADOR 20, BAJO, 12003-CASTELLON. La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail abogado@marmaneu.es