Ortodoncia infantil en Castellón

El desarrollo de los dientes de los más pequeños es un tema que preocupa a la mayoría de los padres, es por eso que es vital conocer los distintos tratamientos de ortodoncia infantil en Castellón que ofrecemos en Centros Dental Plus.

¿Qué tipos de ortodoncia infantil en Castellón existen?

En Centros Dental Plus disponemos de dos principales tratamientos de ortodoncia infantil:

01. Ortodoncia interceptiva

Tratamientos que solo funcionan en la edad de crecimiento, en niños entre los 6 y los 12 años, cuando nuestro cuerpo está receptivo a los cambios y es más moldeable.

Son tratamientos que se realizan para guiar y corregir el crecimiento de los huesos (mandíbula superior e inferior). De esta forma, los huesos faciales obtendrán la posición y el tamaño adecuados. Desde un punto de vista funcional y estético, esto asegura el correcto desarrollo de la cavidad bucal.

La ortodoncia interceptiva no puede reemplazar los brackets. Su función es preparar los huesos para poder alinear correctamente los dientes si es necesario en el futuro.

Los aparatos de ortodoncia interceptiva para niños pueden ser tanto fijos como removibles, en función del problema a solucionar.

Ortodoncia infantil en Castellón

02. Ortodoncia correctiva

Se trata de la ortodoncia para tratar a niños, adolescentes y adultos con problemas en la alineación o posición dental, pero con una adecuada estructura ósea. Los tratamientos de ortodoncia correctiva se suelen colocar a partir de los 12 años, cuando ya han erupcionado todos los dientes permanentes del paciente.

La ortodoncia de brackets fijos es el tipo de ortodoncia correctiva más famoso, aunque hoy en día existen otras posibilidades como la ortodoncia invisible removible.

Ortodoncia infantil en Castellón

Beneficios de la ortodoncia infantil

Los tratamientos de ortodoncia infantil en Castellón tienen como objetivo general alinear los dientes ya desde una temprana edad o preparar los huesos faciales por si fuera necesaria una ortodoncia en el futuro. Entre los principales beneficios, destacan:

  • Mejora de la salud periodontal: es importante mejorar el apiñamiento de los dientes y conseguir una correcta mordida para que los tejidos periodontales estén más saludables. La higiene dental será más sencilla y eficaz, habrá menos placa bacteriana acumulada en los dientes y encías, todo ello unido a la mejora de las crestas alveolares de todos los dientes, dará lugar a huesos y encías más sanos.
  • Reducir o eliminar los problemas de la articulación temporomandibular: al corregir los dientes desalineados y la oclusión, se reduce la presión excesiva sobre la articulación temporomandibular, los niños pueden notar una mejoría en síntomas como el dolor y el ruido.
  • Masticar, tragar y digerir mejor la comida: en muchos casos, cuando la mordida de un niño no es la correcta y no puede triturar la comida correctamente, con los tratamientos de ortodoncia infantil en Castellón le ayudaremos a digerir mejor la comida.

Ortodoncia infantil en Castellón

En Centros Dental Plus somos expertos en todo tipo de ortodoncia infantil en Castellón, si tiene cualquier tipo de consulta no dude en contactar con nosotros, nuestros expertos le atenderán encantados.

Leave a reply