Ortodoncia lingual, una solución estética a la ortodoncia tradicional

Cuando hablamos de orotodoncia, solemos pensar en engorrosos aparatos colocados en la parte externa de los dientes, muy visibles y que en ocasiones pueden representar algún problema. No es algo que les guste a los adolescentes, que son los que más suelen utilizar este tipo de tratamiento, porque les deja con una imagen muy marcada y puede ocasionar que no se sientan cómodos con ella. Pero hay otras soluciones para que no se vean una vez colocados y que resulte más agradable visualmente.

Y lo mejor para que ocurra esto es, precisamente, que no se vea. Hay tipos de ortodoncia que se ocultan a la vista, realizando su labor de manera discreta y sin dejar que los demás tengan presente que estamos utilizando el tratamiento. En otro artículo ya estuvimos hablando sobre la ortodoncia invisible, que utiliza unos brackets de color similar al diente, por lo que pasan desapercibidos. Pero hay otros que también pueden utilizarse, que resultan igual de efectivos y que también se ocultan a la vista.

La ortodoncia lingual se coloca en la cara interna del diente y pasa desapercibida

A diferencia de otros tipos de ortodoncia, la ortodoncia lingual no se coloca en la cara externa del diente, sino que se sitúa en la parte trasera, fuera de la vista. La acción que realiza es similar a la que conocemos en otros tipos, logrando su función sin problemas y en tiempo similar. Eso sí, su colocación resulta un poco más compleja, ya que se tiene que trabajar con menos espacio. Es más molesto de colocar y quizá requiera bastante más tiempo que una ortodoncia tradicional.

De todas maneras, la colocación de la ortondoncia lingual la realizan profesionales bien formados y con una larga experiencia en este tipo de operaciones, por lo que todo transcurre de la manera más sencilla y rápida. No olvide consultarnos sobre la posibilidad de utilizar este tipo de ortodoncia, que es tan práctica y útil como las demás, pero resulta mucho más discreta e invisible. ¡Esperamos su llamada!

Leave a reply