Propósitos de Año Nuevo: Más salud y mejor calidad de vida
Ha llegado el nuevo año y todos estamos listos para afrontar con ganas e ilusión todo lo que nos va a llegar durante estos próximos doce meses. Es el momento de los propósitos de año nuevo y de afrontar el 2015 con optimismo y empuje. Y uno de esos propósitos ha de ser mejorar nuestra salud en general y la de nuestros dientes en particular.
Hay que prepararse para tener la voluntad de continuar con los hábitos de higiene que se estás siguiendo hasta ahora, pero sabemos que eso no te cuesta mucho. Lo que nos importa y que también ha de importarte a ti, es que mantengas también la frecuencia en las visitas al dentista. Tu boca y su salud es vital para tener una buena calidad de vida y no se ha de tomar a la ligera.
Si este final de año has notado como has ido abandonando estos hábitos de higiene dental, es un buen momento para recuperarlos. Veamos. Has de limpiar tus dientes tras cada comida y siempre, al realizar la higiene matutina y antes de dormir. La boca suele resecarse durante la noche y la acción de las bacterias es más activa durante esas horas. Cepillar los dientes por la mañana y antes de dormir ayuda a mitigar los efectos perniciosos para nuestros dientes.
Y si puedes, antes de cepillarlos, es recomendable utilizar la seda dental, que elimina los restos de comida entre los dientes y evita que se conviertan en un foco de bacterias y puedan resultar un futuro problema para la salud de los dientes y las encías.
Y al terminar el cepillado, es también muy recomendable realizar un enjuague con un colutorio adecuado para lo que buscamos en cada momento. Un enjuague con un colutorio que tenga menta puede resultar muy beneficioso para eliminar el mal olor del aliento, pero si se quiere combatir a las caries, quizá te debas decantar por uno con fluor.
Y sobre todo, hay que recordar ser constante, sin saltarse ni un solo cepillado y ser consciente de que, ante cualquier problema en los dientes, se ha de acudir a la consulta de tu odontólogo, para evitar que la salud de dientes y encías se resienta y pueda convertirse en algo más grave.
Los propósitos de año nuevo son una de las maneras de plantearnos objetivos durante el año que entra y debemos de ser constantes. Nuestra salud lo agradecerá y nos permitirá vivir mucho mejor todas las buenas cosas que nos esperan. ¡Feliz 2015!