¿Qué debo esperar de una revisión dental?

La salud de los dientes es y ha de ser una prioridad para nosotros. Una boca sana es síntoma de salud general y ayuda a prevenir muchos problemas posteriores. De hecho, es importante que no solo realicemos una limpieza cada vez que se coma, con el hilo dental y el cepillo, sino que es fundamental visitar al dentista cada seis meses, al menos.

Con esta visita cada pocos meses, el dentista revisa el estado de los dientes y si es preciso, realiza una limpieza profresional. Aunque se realice una limpieza adecuada tras cada comida, hay que recordar que la suciedad se agarra en el esmalte y hay lugares y rincones donde el cepillo, el hilo dental e incluso el enjuague bucal no llegan y no pueden ejercer su acción limpiadora.

Con el trabajo realizado sobre los dientes y una vez eliminado el sarro que hay en la línea de las encías, pulirá el esmalte para evitar que se adhiera a él la suciedad durante un tiempo. Esta revisión y limpieza permitirá al odontologo descubrir dónde están los posibles fallos de limpieza y aconsejará la mejor manera de evitarlos, ayudando a sacar el mayor provecho a la limpieza con el cepillo y el hilo dental.

Durante la revisión también podrá ver si se han producido cambios respecto a la anterior visita, detectando las posibles caries o cualquier otro tipo de enfermedad en las piezas dentales o las encías. Si hay cualquier duda, se podrá realizar una radiografía de la boca, que ayude a hacer un diagnóstico más preciso del problema.

El profesional, por su parte, debe de tener conocimiento de todas las novedades sobre la salud del paciente que se hayan producido desde la visita anterior. De esta manera puede conocer el estado general de salud y preparar cualquier tratamiento que sea necesario aplicar, sabiendo las particularidades de cada paciente.

Además, el dentista que está atendiendo debe saber si existe cualquier tipo de sensación en los dientes. Puede ser una simple molestia, un pequeño dolor o algo más complejo. Las sensaciones que el paciente experimenta son importantes para determinar con exactitud el estado real de los dientes y encías.

Leave a reply