
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Con el paso del tiempo los dientes van perdiendo parte de su color natural. No hace falta ninguna causa específica, sino que simplemente con la acción de la comida, la bebida y otros factores, como el tabaco o la ingesta de azúcar puede influir en el color de las piezas dentales. Poco a poco, se va modificando ese color y se oscurece.
Pero la pérdida de ese color más claro y brillante no es nada definitivo. Hay medios para recuperar el color blanco de los dientes gracias a la labor del odontólogo y los tratamientos que se realizan en su consulta. Gracias a estos tratamientos se puede recuperar el brillo original de los dientes y disfrutar de una sonrisa luminosa y agradable.
Existen tratamientos que pueden realizarse en casa, pero los profesionales recomiendan siempre que sean realizados en una consulta y bajo la supervisión de un odontólogo. Esto se debe a la alta concentración de principios activos que se utilizan en estos tratamientos y que pueden causar problemas en la integridad de los dientes si se utilizan por personas que no saben usarlos.
El primer paso del blanqueamiento dental se realiza en la consulta del dentista. Se establece la primera de los tratamientos, con una duración más o menos de una hora. Después se ofrece un tratamiento para continuar en casa, con concentraciones más pequeñas de esos elementos que ayudan a blanquear los dientes.
Para conseguir el efecto idóneo, se ha de volver a la consulta para recibir más tratamiento de mantenimiento y potenciar el efecto. En el plazo de unos meses, los dientes volverán a mostrar todo el brillo y el color blanco que ayudan a reforzar una bonita y agradable sonrisa, manteniendo en perfecto estado de salud de los dientes.
Leave a reply