¿Qué es el colutorio y cómo utilizarlo?
El colutorio es un liquido con una fórmula farmaceútica que se utiliza para completar la higiene bucal, se debe utilizar después del cepillado y su función es acabar de eliminar la presencia de la placa bacteriana y los restos de comida que pueda llegar a quedar en la boca tras el cepillado.
El primer colutorio o enjuague bucal se utilizó en el año 1880 y desde entonces, se ha ido mejorando esa fórmula original, creando nuevas variedades para afrontar distintos problemas y maneras de limpiar los dientes, según sea el tipo de problema que se quiera combatir.
En el mercado hay diversos tipos de enjuagues orales, según el tipo de función que tiene. De manera general, todos ellos se encargan de eliminar la placa bacteriana, aunque según los ingredientes que utilizan se usa para un problema en concreto u otro.
También hay tipos de colutorio pensado en los más pequeños. Es habitual que el fuerte sabor y el picor de este tipo de producto tire hacia atrás a muchos consumidores, así que existen tipos de este producto mucho más suaves que es más agradable para los niños y las personas que no soportan bien este tipo de producto.
En cuanto a su composición, el colutorio puede llevar elementos como el flúor y otras sustancias. Así, hay colutorios específicos para eliminar llagas en la boca, otros para reforzar el esmalte dental, para evitar la halitosis y otras indicaciones que dependen del uso que se quiere realizar de él.
Con todo ello, hay que asegurarse si para el caso en concreto basta un colutorio de uso general o si es preciso un tipo más concreto y específico. Eso sí, siempre es acosejable usarlo, para terminar de limpiar bien los dientes y tener una boca sana.
Leave a reply