¿Qué es la endodoncia y cómo se realiza?

Entre los muchos servicios que ofrecen los profesionales de Centros Dentalplus, la endodoncia es una de las más populares y que más veces se realiza. Es muy común y sencilla de realizar, aunque tiene alguna complicación y siempre debe hacerse contando con las máximas garantías. La endodoncia es una técnica por la que se elimina la pulpa de un diente que está dañado por la caries o por cualquier otra circunstancia.

Después de tener limpia la zona, el profesional sella la zona, evitando que entren en la zona restos de comida y otras cosas que pueden llegar a afectar a la integridad de la pieza. La pulpa contiene vasos sanguíneos y nervios. Ocupa la parte central de la raíz. Es también la zona que conecta la pieza con el hueso maxilar, así que tiene una importancia capital en la salud del diente.

La endodoncia elimina la parte blanda del diente afectada por una enfermedad y evita problemas mayores

Aunque solemos referirnos a la endodoncia por este nombre, según el tipo de operación puede dividirse en varios tipos. Una diferencia fundamental es el número de raíces que tiene el diente. Si tiene más de una raíz se ha de actuar en cada una de ellas de manera individual, para limpiar y eliminar cada uno de los conductos pulpares.

Si solo tiene una raíz, recibe el nombre de unirradicular, mientras que si la pieza a intervenir tiene dos raíces, es birradicular. Si la pieza tiene varias raíces, es polirradicular y resulta más compleja de realizar la operación. Además, hay que contar con la formación y el equipamiento necesario para llevar a cabo la endodoncia. La limpieza de la zona, la higiene del profesional y el equipo adecuado marcan la diferencia entre un servicio bien realizado y uno con riesgos añadidos.

Los profesionales de Centros Dentalplus están formados en la realización de endodoncias, el equipo es de última tecnología y todo sale, si me permites la expresión, a pedir de boca en cada uno de los servicios de los que se encargan. Olvida el miedo y disfruta de una vida sana e intensa poniéndote en manos de ellos. ¡Te devolveremos la sonrisa!

Leave a reply