
Qué hacer cuando se rompe un diente
Aunque el esmalte dental es una de las partes más mineralizadas del cuerpo humano, puede ser que acabe rompiéndose un diente. Un mal golpe, morder algo muy duro o cualquier otra cosa puede hacer que se dañe un diente y que acabe partiéndose. En ese caso, hay que mantener la calma y no asustarse. Como suele pasar, tiene solución y se puede reparar.
Antes que nada, hay que comprobar que el diente roto no ha creado una zona cortante que pueda causar más heridas en la parte interna de la boca. Si hubiera una zona así, hay que cubrirlo con algo, como un chicle. De esta manera no se producirán cortes que empeorarán la situación.
Si se percibe una inflamación en la encía que ha recibido el golpe, se puede tomar un analgésico o un antiinflamatorio, que reducirá el efecto del golpe y evitará que duela mucho. Y en seguida, hay que acudir al dentista para que vea el daño causado y proponga alguna solución.
Estas soluciones pueden pasar por poner un poco de relleno en la zona afectada, que compense esta pérdida de esmalte dental. Si la parte perdida es más grande y no puede sustituirse por este relleno, el especialista podría sugerir otro tipo de solución para arreglar la pieza afectada.
Si el daño es muy grave, se puede utilizar una corona dental, que cubrirá totalmente el diente y no solo mejora el aspecto físico del diente sino que permite recuperar su función. Con esta corona dental, se puede masticar y volver a tener todas las piezas dentales en perfecto estado.
No hay que sufrir un diente roto, ya que se puede solucionar de manera muy sencilla con una única visita a Centros Dentalplus, donde el profesional podrá valorar el daño y ofrecer todas las soluciones que se pueden aplicar al diente lesionado. ¡No sufras por un diente roto y ven a visitarnos!
Leave a reply