Qué hacer si se rompe un diente

Pensemos. Estamos disfrutando de una jornada disfrutando de nuestro deporte favorito. Se produce una caída y notamos un fuerte dolor en la boca. Lo más probable es que se haya roto un diente y esto provoque un dolor intenso. ¿Qué se puede hacer para que se recupere la integridad de esta pieza rota y que no cause problemas? No hay que pensarlo mucho: hay que acudir al dentista para que se encargue de ver el alcance de la lesión y ver la mejor manera de solucionar este problema.

En internet se pueden encontrar consejos y métodos para reparar los dientes en casa. No hay que hacer caso de estos consejos. El único que puede tomar las medidas necesarias para solucionar el problema con todas las garantías es el profesional. Aunque parezca algo relatívamente sencillo, hay que olvidarse. Se trata de una actuación que requiere una formación y experiencia y solo puede ser realizada por un profesional.

En cualquier problema en los dientes, no hay que improvisar e intentar solucionarlo en casa

Los profesionales saben cómo tratar el problema. Lo ideal es acudir de urgencia a la clínica. De esta manera, se podrá evitar un daño mayor, ya que al estar roto, puede provocar pequeños cortes en las partes blandas de la boca, causando hemorragias que no son nada agradables.

El dentista podrá minimizar los daños y evitar que se infecten los cortes en la boca. El profesional podrá valorar cómo actuar y reducir la zona afectada. Si se ha llevado la pieza perdida o el fragmento roto, quizá se pueda recomponer utilizando técnicas de unión con resina. Si esto no es posible, se puede sustituir utilizando varias técnicas que recuperan ese fragmento roto y evitan que se note la pérdida, devolviendo la funcionalidad a la pieza.

Es importante no perder los nervios y, tras el golpe, se acuda al dentista para poder solucionar con seguridad, rapidez y eficacia, el problema.