Rehabilitación oral, la solución a la destrucción masiva de las piezas dentales

Cuando se produce un daño muy grande en la boca, pueden llegar a desaparecer muchas de las piezas dentales, así que nos podemos encontrar con un grave problema. Puede ser a causa de una enfermedad de las encías, de los dientes o a causa de un accidente, pero el problema es el mismo: la pérdida de piezas dentales y de la funcionalidad de la masticación e incluso del habla. Pero en estos casos, también hay solución, aunque parezcas más complicado.

La rehabilitación oral permite recuperar las piezas perdidas y recuperar las funciones de la boca, eliminando todos los problemas relacionados con la falta de piezas dentales. Para comenzar, hay que tener en cuenta que se ha eliminado la causa del daño sufrido. Es decir, si es a causa de una enfermedad, esta ha sido eliminada y no se va a reproducir más. Si se trata de un accidente, se ha de tener la boca sana, sin heridas ni zonas sensibles.

Las técnicas actuales permiten que estas rehabilitaciones orales se puedan hacer casi de manera completa con prótesis fijas, que son más cómodas de utilizar que las removibles y que permiten un uso totalmente natural, sin molestias ni los inconvenientes que suelen tener estas otras prótesis.

En algunos casos, también se pueden utilizar prótesis sobre los propios dientes, aunque lo más recomendable es extraer las piezas dañadas que quedan en la boca y sustituirlas por otras artificiales, que estéticamente no presentan diferencias con las piezas reales. Su función también es idéntica a la real, así que resulta la solución más efectiva y práctica.

Hay que recordar que los materiales utilizados en la rehabilitación oral suelen durar mucho tiempo y resultan muy prácticos, pero no se ha de descuidar la higiene dental. Aunque no exista el riesgo de padecer caries, puede haber otro tipo de enfermedades que atacan a las encías que pueden resultar dañinas. Y además, aunque se trate de piezas artificiales, también se ensucian y pueden acumular sarro. ¡No hay que descuidar la higiene dental nunca!

Leave a reply