Ante un diente roto, ¿qué soluciones existen?

Los accidentes no se pueden controlar, de ahí que un diente roto es un motivo de consulta habitual en urgencias médicas. Si bien solemos atribuirlo a la infancia, lo cierto es que también es un caso bastante común en adultos. Suele suceder por traumatismos, caídas, uso inadecuado de los dientes… pero también puede estar provocado por un debilitamiento del diente en sí o erosión del esmalte. Es conveniente que un profesional evalúe las posibles causas de la rotura parcial o total de la corona. Con una evaluación apropiada, examinamos tu diente o dientes rotos en nuestra clínica dental para descartar los motivos y, por supuesto, ofrecemos diferentes alternativas para devolver a tu pieza su función y estética. Por ello, si quieres poner solución a un diente roto en Castellón, ¡sigue leyendo!

¿Puedo recuperar mi diente roto?

Dependiendo de la gravedad de la lesión, es posible volver a colocar el fragmento de diente con algún adhesivo dental. Para esto, es necesario recoger dicho fragmento o fragmentos y tratar de acudir al dentista lo antes posible. Si el diente se ha desprendido completamente, es necesario colocar una gasa para frenar la hemorragia e inflamación y acudir lo antes posible a un servicio de urgencias odontológicas.

¿Cómo arreglamos un diente roto en Castellón?

Si hablamos de una lesión donde no se ha visto afectada la raíz, probablemente puede arreglarse el diente con adhesivo o composite, sin mayor complicación. Si la lesión ha sido más fuerte, puede que sea necesario tratar la raíz con una endodoncia y, posteriormente, colocar una carilla o corona (funda) para sustituir el diente. El acabado es completamente natural y reestablecemos la plena funcionalidad del diente.

En casos extremos, cuando la raíz se ha visto muy dañada, habrá que tratarla y colocar un implante con su posterior corona. El procedimiento es más laborioso y nos llevará más tiempo, pero el acabado también será totalmente natural y eficaz.

 

Si sufres la rotura de un diente, contamos con urgencias odontológicas en Castellón para actuar de manera inmediata. Pide cita para conocer nuestra clínica, instalaciones y equipo y contar con una nueva clínica dental de confianza. Haremos una evaluación preliminar del estado de tu boca y atenderemos cualquier duda que tengas, enfocándonos además en la prevención para mantener tu salud oral en el mejor estado posible.

Leave a reply