El tratamiento dental, sin dolores ni molestias gracias a la sedación consciente
La visita al dentista suele ofrecer una sensación de molestias y dolor que no es real. Vamos, que imaginamos que cuando entremos en el gabinete del dentista, nos espera una sesión de molestias e incluso algo de dolor cuando nos comiencen a revisar los dientes. Por suerte, esto no es así y no tiene que suponer un problema para realizar esa revisión semestral que es necesaria para mantener en perfectas condiciones nuestros dientes. El mito del dolor y las molestias se desvanecen gracias a las técnicas de sedación utilizadas en Centros Dentalplus.
La sedación consciente es una técnica que permite que desaparezca el dolor y cualquier tipo de molestia producida por la manipulación del dentista. Se trata de una técnica que ofrece una relajación total, que hace que el cuerpo se relaje y se sienta a gusto sin necesidad de recurrir a la anestesia general. Esta tiene unos riesgos y varios problemas a la hora de despertar. Con la aplicación de esta sedación se puede mantener al paciente tranquilo, libre de toda ansiedad, pero sin que pierda el sentido y manteniéndose siempre consciente y sin la pérdida de sus facultades.
La sedación consciente relaja al paciente sin afectar a su consciencia
La sedación consciente se puede aplicar mediante inhalación o a través de una inyección intravenosa. Los efectos de este medicamento se desvanecen al poco tiempo, así que se utiliza normalmente para tratamientos de corta duración. En unos minutos, el paciente recupera toda la movilidad y queda igual que antes de ser utilizada. Este tratamiento tiene muchas ventajas sobre otras, ya que no produce somnolencia, no hace perder el conocimiento al paciente ni tiene efectos secundarios, así que es ideal para mitigar los nervios de los pacientes sin causar más problemas parejos.
Si se encuentra demasiado nervioso o tiene miedo a la visita del dentista, recuerde que puede solicitar este tipo de sedación consciente a su dentista y podrá evitar esos momentos de nervios ante la visita al odontólogo. Pregunte a los profesionales de Centros Dentalplus para poder acceder a este tipo de sedación, más segura, menos dañina y con más ventajas para el paciente y el profesional.