En vacaciones, también se cepillan los dientes
Lo del cepillado de los dientes es algo que no puede dejarse nunca, estemos en invierno o en verano. Ni siquiera podemos cogernos unas vacaciones “de cepillado”, porque podemos pagarlo caro. Está claro que si un día no nos vamos a poder cepillar los dientes, no los vamos a perder de forma inmediata, pero hay que procurar hacerlo todos los días, al menos tres veces, para evitar la aparición de enfermedades como la caries.
Durante las vacaciones hay que mantener la buena costumbre de realizar el cepillado. Sabemos que es complicado hacerlo con
la rutina de las vacaciones, con los viajes, las horas de levantarse más tarde de lo normal, comidas fuera de horas y un consumo de bebidas azucaradas más elevado de lo normal. Pero es fundamental que, duren lo que duren las vacaciones, no se abandone el cepillado rutinario de los dientes.
En vacaciones no se debe olvidar el cepillado rutinario de los dientes
En la maleta que nos llevemos no debe faltar nunca el neceser con el cepillo de dientes y todo lo necesario para mantener la rutina de limpieza de los dientes. El tubo de pasta de dientes, el hilo dental y el cepillo han de convertirse en elementos indispensables en la maleta, sin excusas.
No vamos a decir que haya que cargar con todo ello si salimos de excursión y volvemos por la noche a casa o al hotel, pero sí que hay algunos trucos para mejorar la higiene dental en caso de tener que estar fuera de nuestro lugar de vacaciones. Beber mucha agua (o bebidas sin azúcar) para mantener la boca hidratada, masticar chicle sin azúcar después de la comida o llevar el hilo dental para retirar los restos de comida son alguna de las ideas que te podemos ofrecer para evitar, en la mayor medida posible, una solución a la limpieza de los dientes cuando no puede ser.
Limpiar la superficie de los dientes con la yema de los dedos, bien limpios, puede ser una solución de emergencia también, pero esto no puede sustituir de ningún modo al cepillado normal, así que, en cuando vuelvas a casa y puedas… ¡No olvides cepillar los dientes! Tu salud lo agradecerá.