Reconstrucción de piezas dentales y cuidado de los dientes

A veces podemos encontrarnos con que un pequeño golpe, un accidente que rompa una pieza dental. Muchas veces se puede recuperar este trocito que hemos perdido y volver a integrarlo en el diente, pegándolo a la pieza partida con composite. Este producto es una de las herramientas más utilizadas en el mundo de la odontología y permite que el diente vuelva a presentar su aspecto original, con todas sus funcionalidades intactas y permitiendo que realice la función de masticación y demás funciones propias de cada una de ellas.

Pero a veces, ese fragmento del diente no se puede recuperar, así que para recuperar el aspecto y el uso de la pieza hay que reconstruirla capa a capa, creando el aspecto de la misma gracias al uso del composite. Este material puede imitar el aspecto, la imagen y la dureza de la pieza original, por lo que un diente reconstruido con composite puede ser tan válido como uno original. Eso sí, no se puede sustituir de manera completa un diente, sino que con el composite se puede realizar este tipo de reconstrucciones parciales.

El composite permite recuperar el diente roto o partido en parte, sustituyendo la parte rota por este material

El composite es un material que está disponible en distintos tonos, para imitar el color y tono de los dientes, de manera que se puede conseguir una copia exacta de la parte perdida del diente y que no destaque sobre el resto que ha quedado en la boca. Como ya hemos comentado, no se puede reconstruir un diente completo, pero el uso del composite puede ser una estupenda manera de recuperar pequeños trozos de diente y hacer que se recupere la imagen y la función de la pieza.

Los dientes tratados con composite no tienen diferencias con los auténticos, así que se puede contar con piezas restauradas, sin que exista la necesidad de tener que arrancar la pieza por completo y tener que sustituirla por una pieza artificial o recuperarla con una funda. Una opción que se ofrece en Centros Dentalplus y para la que puedes concertar una cita para conocerla y disfrutar de nuevo de unos dientes sanos y totalmente funcionales. ¡Esperamos tu visita para informarte de todas las posibilidades que tenemos para seguir cuidando de tu sonrisa!

Leave a reply