
Mandíbula dislocada, un problema que hay que solucionar pronto
Una mandíbula dislocada provoca un dolor bastante fuerte y aunque eso puede significar que hay algún daño mayor, en ocasiones no se le presta mayor atención. Se produce cuando la articulación que une la mandíbula con el cráneo no hace bien el juego y se produce un ligero desplazamiento de la mandíbula. Normalmente viene acompañado de un dolor bastante grande y molesto que puede agravarse con el paso del tiempo.
Normalmente, a todos puede ocurrirnos de manera leve. Un bostezo demasiado prolongado, un golpe o cualquier otra causa, y la mandíbula puede desplazarse. La buena noticia es que normalmente, vuelve al sitio de manera rápida y no hay que lamentar cualquier problema posterior. A lo sumo, una ligera inflamación de la zona que remite con el tiempo.
Pero en otras ocasiones, se puede prolongar y quizá solo se note un ligero dolor persistente y otros síntomas que pueden alertarnos. Por ejemplo, la dificultad para masticar o hablar, un hoyuelo justo frente a la oreja, un desalineamiento severo de los dientes y una inflamación frente al oído, bastante dolorosa.
En estos casos se ha de visitar al especialista de manera inmediata. No se ha de dejar pasar mucho tiempo y ponerse en manos del médico, que será quien evaluará la situación y ofrecerá la posible solución. Esta puede pasar por el recolocamiento de la mandíbula en su lugar mediante un masaje manual. Si la lesión es más grave, se pueden utilizar otros métodos, como una guía a través de gomas y otros materiales para permitir que alcance su lugar.
La cirugía es otra opción, pero se reserva para los casos más complicados y graves. Lo que es vital es visitar al médico cuanto antes mejor, sin perder tiempo. Un problema que puede ser solucionado en muy poco tiempo y de manera sencilla puede derivar en algo más grave. De hecho, se puede producir una cicatrización del tejido alrededor de la articulación y dificultar la solución.
Ante cualquier situación que pueda suponer un problema, hay que acudir al especialista y someterse al tratamiento necesario. Así, se podrá solucionar cuanto antes y se evitan más dolores y complicaciones.
Leave a reply