El sangrado de las encías, un problema que hay que solucionar cuanto antes

A veces, nos encontramos con pequeños problemas en nuestra boca que pueden ser bastante irrelevantes en un principio. Uno de ellos puede ser la presencia de un ligero sangrado en las encías. Puede ser debido a cualquier pequeña inflamación producido por cualquier pequeña molestia producida por algún resto de alimentos entre los dientes o cualquier otra cuestión sin más importancia. Normalmente, con un correcto cepillado de dientes y una buena higiene dental en general puede resolver el problema.

Pero si este problema persiste más de dos o tres días, realizando un cepillado después de cada comida y utilizando el hilo dental, quizá es el momento de acudir a recibir el diagnóstico de un profesional. Este podrá valorar si ese sangrado es algo ocasional y que no tiene más problema o si se trata de algo que puede causar mayores problemas.

El sangrado de las encías puede ser algo ocasional o un síntoma de algo más grave

Una de las cosas que puede esconder este problema, es una gingivitis, pero hay otras enfermedades algo más importantes para la salud dental, como la periodontitis, que puede ser incluso más grave. Una gingivitis puede tratarse de manera más rápida y eficaz, ya que es una dolencia menor. Pero cuidado con ella, porque de no tratarse, puede derivar en la otra enfermedad más importante y que va más allá de una molestia.

Si las encías resultan dañadas, puede suceder que acabe afectando a los dientes. Al ir retrayéndose, dejan los dientes al descubierto y pueden llegar a enfermar, al estar demasiado expuestos. Incluso pueden llegar a caer o necesitar ser extraídos, así que es importante contar un diagnóstico correcto y acertado. Con este, el profesional podrá actuar y comenzar un tratamiento efectivo que cure las encías dañadas y se evite la pérdida de piezas dentales, con todo el problema que conlleva esto.

Recuerda, en Centros Dentalplus queremos ser tu clínica dental en Castellón, así que estamos ahí para ayudarte no solo a mantener tu sonrisa, sino a que cualquier problema de salud dental desaparezca y puedas disfrutar de la mejor calidad de vida con una dentadura fuerte, sana y agradable. ¡No te lo pienses!

Leave a reply