¿Qué comer cuando te duelen los dientes?
El dolor de muelas es uno de los más fuertes que se pueden sentir. Realmente, el dolor de dientes puede hacer que se interrumpa el normal desarrollo del día a día, ya que está ubicado en una zona especialmente sensible que provoca muchas molestias e impide concentrarse en las actividades diarias. Una de las cosas que impide es comer bien y disfrutar de lo que comemos.
Y ahí es donde debemos pensar qué alimentos tomamos para evitar ejercer una presión en los dientes que causen más dolor e impidan que el tratamiento recetado por el dentista tenga el efecto que necesitamos. Se trata de intentar comer alimentos que no provoquen más dolor y que permita a los dientes descansar en su labor de triturarlos y hacerlos más digeribles.
Entre los alimentos que se pueden comer para evitar el trabajo de triturarlos están las patatas. Tanto cocidas como al horno presentan una textura suave, que hace que sea fácil disfrutar de su sabor sin que los dientes se vean sometidos al efecto de una presión excesiva.
Las sopas y caldos también son una muy buena opción. En este caso hay que tener en cuenta que no se pueden tomar alimentos muy fríos o calientes, ya que seguramente producirá una mayor sensibilidad y puede provocar un mayor dolor en los dientes. El pan está prohibido, aunque se puede disfrutar del pan de molde, más ligero y sin la dura corteza exterior.
El yogur, el requesón, o incluso los espaguetis pueden ser una excelente opción para comer cuando duelen las muelas, ya no requieren prácticamente ningún esfuerzo para masticarlos. Con estos alimentos podemos comer incluso cuando el dolor de los dientes martiriza durante todo el día.
Pero ante el dolor de dientes o muelas no hay que esperar. Hay que concertar una cita con el dentista sin perder tiempo. Es importante que este valore lo que ocurre, realice un diagnóstico y ofrezca la solución más adecuada. Además, él podrá establecer la pauta de alimentación más adecuada para el problema existente y aconsejará la mejor manera de comer para que el dolor y el daño no vaya a más.