
Sensibilidad dental en verano, un problema con solución
En verano podemos experimentar sensibilidad dental, es decir, una molestia que puede llegar a ser un dolor agudo en los dientes cuando tomemos un alimento excesivamente frío o caliente. Esta sensibilidad se produce cuando el esmalte dental ha desaparecido dejando al descubierto los túbulos dentarios, unos pequeños conductos con terminaciones nerviosas que llegan hasta el nervio y provocan esa molestia y dolor.
Posiblemente, la persona que lo sufra lo primero que pensará es dejar de consumir ese tipo de alimentos que le provocan el dolor. Por suerte, no es necesario esto, ya que con una visita al dentista se puede solucionar el problema. Una vez diagnosticado el problema, los profesionales de Centros Dentalplus, tu clínica dental en Castellón, te ofrecerán la solución más adecuada a este problema.
Una visita al dentista soluciona la sensibilida dental
Pero mientras llega esa solución, es conveniente evitar el consumo de estos alimentos excesivamente fríos o calientes. Esto ha de ser una solución temporal y no debemos demorar la visita al dentista. Lo ideal es acudir cuando detectemos los primeros síntomas, pero hay que prever esta situación y evitar que llegue a suceder. ¿Cómo lo evitamos?
Primero, debemos evitar tomar alimentos excesivamente ácidos, como los cítricos y alimentos con excesivo azúcar. Obviamente, no se trata de eliminar este tipo de productos, sino de reducir su ingesta. El ácido de los cítricos ataca al esmalte y puede crear problemas debido a la desaparición de esa capa protectora de los dientes. Tomar un vaso de agua o leche tras el consumo de un cítrico es una buena idea, ya que reduce el PH de la boca y evita que actúe con virulencia en el esmalte dental. El azúcar es un elemento que ya sabemos que ayuda a atacar el esmalte, así que poco más tenemos que decir de él.
La limpieza de la boca es fundamental, así que tenemos que respetar el cepillado de los dientes cada día. Con la limpieza diaria, con el hilo dental, el cepillado lingual y el uso de elexir bucal es importante para mantener la salud de nuestros dientes. Una pequeña molestia puede llegar a ser algo preocupante, así que es mejor evitar cualquier riesgo de sufrir esa sensibilidad dental, para poder disfrutar de esos helados en verano sin problemas.
Leave a reply